lunes, 6 de febrero de 2012

31 de Mayo de 2015




Escrito por Ser Cofrade:

La Virgen de la Amargura, titular mariana de la hermandad de El Huerto, será Coronada Canónicamente el próximo 31 de mayo de 2015. Así lo acaba de hacder público la cofradía del barrio del Realejo en el siguiente comunicado:

Con motivo de la próxima Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura, se ha llevado a cabo, esta mañana, una reunión con el Señor Arzobispo, en su despacho oficial del Palacio Arzobispal, a la que han asistido por parte de esta Cofradía, el Hermano Mayor Don Manuel Cañavate, el Vice Hermano Mayor Don Enrique Gutierrez, el Comisario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura Don Jose Cecilio Cabello Velasco, así como algunos miembros de la Junta de Gobierno, le ha sido presentada al Sr. Arzobispo, por parte del Sr. Hermano Mayor y del Sr. Comisario, la solicitud Oficial de petición de la Coronación Canónica de la imagen de la Divina Comendadora, María Santísima de la Amargura, titular Mariana de esta Corporación, acompañada de un completo dossier en donde se detalla, la Historia de la Imagen, su vinculación con las Madres Comendadoras de Santiago, su antigüedad, la Veneración y cultos propios desde hace mucho tiempo, así como un completísimo informe detallado de las actividades de la cofradía en los últimos años. La solicitud y su documentación han sido registradas en las oficinas de la Curia Eclesiástica.

En el transcurso de esta reunión se ha comunicado a la Cofradía por el Sr. Arzobispo, que la Coronación Canónica se llevará a cabo en la Santa Iglesia Catedral de Granada el domingo día 31 de Mayo de 2015, manifestando a su vez que ello sirva para profundizar en la formación cristiana, en el fomento de la caridad y en la vivencia del evangelio. A continuación se ha informado de algunos otros temas de la Cofradía, así como de los actos previos de la Coronación y de otros asuntos de interés común.

El Señor Arzobispo se ha puesto a disposición de la Cofradía para todo lo relacionado con los preparativos de tan magno acontecimiento, quedando ya encargada la Comisión Ejecutiva de la Coronación, en ir preparando el programa de actos de estos tres años y algo mas que nos queda hasta el 31 -5 -2015, de forma que se pueda hacer público cuanto antes.

La Junta de Gobierno de esta Cofradía, junto con la Comunidad de Madres Comendadoras de Santiago, manifiesta públicamente su alegría al hacerse oficial este anuncio por parte de la primera autoridad eclesiástica, anuncio largamente deseado y que hoy, vemos que se va a hacer realidad, pidiendo a todos los hermanos y vecinos del barrio del Realejo que se encomienden a la Virgen de la Amargura con redobladas fuerzas, y con toda confianza, rogándole a Ella, Mediadora de todas las gracias, por nuestras familias, jóvenes, y por nuestros mayores.

La Virgen de la Amargura, titular mariana de la hermandad de El Huerto, será Coronada Canónicamente el próximo 31 de mayo de 2015. Así lo ha confirmado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario